NOTICIAS

    Deportista del Año 2018.

    Por fin se cumplió el tiempo y el tan esperado premio a mejor deportista de la academia fue entregado. Este galardón que reconoce a esos alumnos que por su tesón, disciplina y espíritu de lucha logran destacarse como deportistas ejemplares para todos sus compañeros. Les presento a nuestros heroes del 2018 en la academia Chong Mong Chu: 1er Puesto Jader Andres Astaiza (22 puntos); 2º Puesto Alejandro Escobar Tafurt (22 puntos) y 3er Puesto Santiago Franco Muñoz (21 puntos). Felicitaciones a todos, y a sus familiares por hacer del TKD un punto de coincidencia entre la academia, la familia y la sociedad. Taekwon!!

    Deportista del Año 2016.

    En días pasados la academia hizo entrega del premio a deportista del año 2016, una actividad que se ha convertido en un gran estímulo para todos nuestros estudiantes, y que esta vez nos sorprendió a todos; no solo por el resultado en sí, sino por las personas ganadoras. La medallista mundial que ya había ganado el oro en ocasiones pasadas, esta vez fue superada por una joven promesa de este arte y que apenas comienza ya que ostenta el grado amarillo punta verde (Manuela Tabares). La sorpresa la produjo el hecho de que todos los ganadores fueron mujeres; derribando el conocido mito “mujer sexo débil”. Ganadores Del premio a deportista del año 2016: Oro Manuela Tabares (22 puntos), Plata Daniela Ulavarry (17 puntos).

    También se hizo entrega por primera vez del premio al “Espíritu Indomable”, la ganadora fue la alumna de la sede Dagua, Valeria Massa. Medalla de Oro. Quien a pesar de sus inconvenientes físicos y psíquicos nos muestra día a día con su perseverancia que si es posible salir adelante si trabajamos con disciplina y determinación. Felicitaciones a todas ellas.

    Proyecciones 2020.

    Después de un exitoso año 2019 donde se logro una participacion destacada por parte de nuestros alumnos en la Copa Colombia Internacional; con 14 participantes que alcanzaron:

    10 Medallas de Oro

      6 Medallas de Plata

    10 Medallas de Bronce

    Fue una oportunidad singular de compartir con jueces de diferentes países que andan de continente en continente poniendo en practica todo su conocimiento, como también los maestros que enseñan esta labor, para los alumnos fue muy enriquecedor competir y conocer a atletas de talla mundial de la disciplina del Taekwon-Do.

    1. A mediados de año haremos la 6a Versión de la "Copa Pelicano", nuestro torneo regional que año tras año crece dejándonos grandes emociones, esta vez esperamos alcanzar los 120 competidores.

    2. En agosto iremos a Argentina para seguir actualizandonos en el programa estrella de la academia "Taekwon-Do Kids", también conoceremos los nuevos programas de la itf: Taekwon-Do Adaptado y Harmony Taekwon-Do. Esto nos pondrà un paso adelante respecto al movimiento del Taekwon-Do en el mundo.

    3. Noviembre sera la gran cita para nuestro torneo nacional, Bogotá nos espera para el XVII Campeonato Nacional, donde esperamos asistir masivamente y que nuestros campeones revaliden su condición como tal.

     

    Proyecciones 2019.

    El 2018 fue un año muy bueno, entre otras cosas porque pudimos obtener la graduación de V Dan,

    así como aumentar el número de alumnos que recibieron nuevos grados por año, lo cual es un indicador de crecimiento. Tenemos la mente puesta en el futuro y con los pies en la tierra ponemos todo nuestro esfuerzo en mejorar dia a dia para ofrecer un Taekwon-Do de calidad mundial.

    1. Sera febrero la primera cita especial, donde Colombia alojarà su 3er IIC(Curso Internacional para Instructores de Taekwon-Do). El Comité Técnico de la itf nos visitarà y por supuesto un evento de esta naturaleza exige que todo buen instructor se haga presente. Es ahí donde los instructores resolvemos nuestras dudas, pues tenemos acceso a los maestros a quienes el General Choi instruyo de primera mano.

    2. A mediados de año, en julio haremos la  5a versión de la "Copa Pelicano", esta vez nos acompañaran las escuelas de Choong-Moo de San Andrés y Cartagena.

    3. En octubre estaremos apoyando la realización de la 2a versión del torneo Inter-academias del Valle.

    4. Noviembre sera un mes de grandes emociones, debido al torneo internacional de Taekwon-Do "Primera Copa Colombia", en donde esperamos asistan alrededor de 15 países de toda América. En el marco de este torneo tendremos también la visita del comité de Umpire de la itf, así como la participacion de campeones mundiales en dicho evento; y lo mejor jugaremos de local pues se llevará a cabo en la hermosa ciudad de Cali.

    Proyecciones 2018.

    Después de un exitoso año 2017, seguimos trabajando para que el 2018 sea un año de grandes realizaciones.

    1. Hacia mediados de año haremos la 4a versión del torneo regional “Copa Pelícano”, un torneo que esta cogiendo fuerza y reconocimiento a nivel nacional y muy pronto hará su debut con invitados internacionales.
       

    2. En octubre de este año, esperamos asistir al IIC en Santiago de Chile, para continuar con nuestra política de calidad y actualización,  y seguir ofreciendo un Taekwon-Do de alto nivel según la guía de los Grandes maestros que dirigen el comité técnico de la ITF.

    3.  En noviembre 11 y 12 estaremos como ya es costumbre animando la fiesta en el XVI Campeonato Nacional de Taekwon-Do en la ciudad de Bogotá.
       

    © 2017 Escuela Taekwon-Do Chong Mong Chu by 113ideas.com