TAEKWON-DO TRADICIONAL

    El Taekwon-Do tradicional Es el arte que inventara el General de la República de Corea Choi Hong Hi y que diera a conocer al mundo el 11 de abril de 1955. Actualmente el arte se practica en los 5 continentes y en más de 150 países, lo hace original o tradicional es el hecho de  enseñarlo acorde a las normas y componentes que definió su fundador; es decir sus principios y valores incluyendo la filosofía oriental coreana.

     

    Los principios que nos rigen son: Cortesía, Integridad, Perseverancia, Autocontrol y Espíritu Indomable. El Taekwon-Do es un estilo de vida y en nuestra academia  recibirás capacitación en los siguientes aspectos:

    1. Deportivo- obtendrás preparación física  para el bienestar físico y mental, como también entrenamiento en todas las modalidades deportivas que esta actividad incluye. Las personas que deseen pueden tener competencias a nivel regional, nacional e internacional. Podrás viajar y conocer diferentes regiones y otros países.

    2. Defensa personal: El Taekwon-Do fue creado para proteger la vida de las personas a través de la autoprotección. Todos los movimientos tienen una aplicación de defensa o de ataque. Aprehendidos adecuadamente te ayudaran a salir de situaciones comprometedoras.

    3. Liderazgo personal: si eres muy parco aprenderás a expresar tus sentimientos, mejorando así tu relación con los demás. Eres demasiado extrovertido, aprenderás a moderar tu manera de ser para no herir a ninguna persona, porque desarrollas un alto sentido de cortesía al comprender la importancia de respetar a todos por igual.

    4. Entrenamiento en valores: una de los aspectos más importantes del arte marcial Taekwon-Do es el desarrollo de los valores. Cualquier artista marcial que no esté imbuido de un alto sentido de justicia, cortesía, humildad, disciplina  y compasión sería un sicario. Porque cualquier persona pelea, inclusive hasta los que no están entrenados para tal fin, sin embargo solo un verdadero artista marcial sabrá cuando es el  momento adecuado para hacer valer la justicia y el espíritu indomable que lleva dentro sí.

    5. Beneficios para la salud, Mujeres: Es una actividad muy adecuada para las jovencitas o señoras debido que su cuerpo se tonifica armónicamente produciendo una silueta admirable, que no te cuesta más que un poco de voluntad, decisión y compromiso; contrario a los grandes riesgos que debes correr al someterte a costosas cirugías estéticas donde ningún especialista te puede garantizar la vida.

    Jóvenes o señores adultos: el Taekwon-Do te permite quemar aproximadamente 2000 calorías por entreno, con lo cual puedes bajar de peso sin hacer dietas extremadamente estrictas y peligrosas. Mejoras tu concentración mental produciendo un mejor desempeño tanto laboral como estudiantil. Desarrollaras     un cuerpo atlético no musculoso; lo anterior porque trabajamos la fuerza explosiva, lo cual está centrada en la rápida reacción y control del movimiento, y no en el manejo de cargas demasiado grandes que estimularían el crecimiento exagerado del musculo.

    6. Jerarquía: Al matricularte en nuestra escuela entras al sistema internacional de grados que utiliza el Taekwon-Do itf en todo el mundo. Esto significa que tus grados son reconocidos en los cinco continentes. Además de aprender la cultura oriental coreana, puedes hacer una carrera en este arte porque siempre vas avanzando y nunca hacia atrás. Los diferentes grados que manejamos tienen un plus respecto a la motivación personal, porque cada programa es diferente del anterior, con lo cual te mantienes motivado porque tú mismo puedes constatar tu avance día a día. Un ejemplo muy claro es el siguiente: si entras a un gimnasio el día de hoy, al cabo de seis meses o un año simplemente serás una persona que va al gimnasio, mientras que en Taekwon-Do ya habrás   logrado la cinta Amarilla o cinta Verde. Estos grados se mantienen y no te los pueden quitar, porque  representan tu esfuerzo y merito personal.

    ​Desea conocer más acerca de nuestro programa Taekwon-Do? Conozca nuestros horarios AQUÍ o Contáctenos ya mismo haciendo Click AQUÍ

    © 2017 Escuela Taekwon-Do Chong Mong Chu by 113ideas.com