20170121_113727
Materiales 5
DSC_0226
Salon No 1
20161105_103308
Materiales 6
20161112_124211
Salon No 1A
M.R3

NUESTRA ESCUELA

La escuela Chong Mong Chu fue fundada en la ciudad de Cali hace ya 14 años. Somos una institución con tradición y con los años hemos ido abriendo puertas en diferentes ciudades del Valle del Cauca entre ellas Dagua. Contamos con el apoyo y somos miembros activos de respetables asociaciones como la International Taekwon-Do Federation y la Asociación Colombiana de Taekwon-Do ITF.

¿Que es la International Taekwon-Do Federation?


Es la entidad internacional que custodia, vigila y enseña el arte creado por el general Choi Hong Hi en 1955. Se ocupa de la organización de eventos tipo Panamericanos, Copa Mundo y Mundial de Taekwon-Do, así como también la

creación de nuevas escuelas y la capacitación de todos los instructores del mundo en los métodos de enseñanza y la proficiencia en el manejo de la técnica, con el fin de mantener a través del tiempo el legado dejado por su fundador. Como entidad mundial la I.T.F está administrada por su presidente (el cual es elegido democráticamente por todos los países miembros), y varios comités integrado por representantes de países de todo el orbe. Razón por la cual los grados y títulos que esta entidad avala, tienen validez en los cinco continentes;  lo anterior debido a la existencia del comité técnico el cual se ha encargado de estandarizar la técnica para todos los grados que existen en Taekwon-Do, de tal manera que no debe haber grandes diferencias entre la técnica que practica un estudiante de un país u otro. Actualmente la sede de la ITF está ubicada en la ciudad de Lublin, Polonia desde el año 2019.

Con referencia a la Asociación Colombiana de Taekwon-Do ITF:

Acoltkd, Asociación que agrupa todas las academias de Taekwon-Do itf de Colombia. Es un organismo sin ánimo de lucro, cuya sede administrativa está ubicada en Bogotá. Es la única representante de la Federación Internacional de Taekwon-Do en Colombia. Se encarga de tramitar todos los grados y títulos de los instructores del país, así como también de la organización de eventos de capacitación, campeonatos de índole nacional y algunos internacionales.